Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Corporativo
OficinasAyuda
¿Te ayudamos?
  • Te atenderá un gestor especializado:
    De lunes a jueves
    de 9:00 h. a 17:00 h.

    Viernes y agosto
    de 9:00 h. a 15:00 h.


  • 963 096 600

Le puede interesar...

Comprometidos con el desarrollo sostenible

Fondos Sabadell Sostenible

Responsabilidad en tu inversión
Total liquidez.
Información completa y permanente.
Interesantes ventajas fiscales.
Lo quiero

¿Qué son los fondos sostenibles?

Los fondos sostenibles combinan la búsqueda de rentabilidad económica y la obtención de un impacto positivo a nivel social y medioambiental a través de la financiación de empresas y entidades públicas que contribuyan al desarrollo sostenible; todo ello, sin perjuicio de perseguir un objetivo de rentabilidad.

¿Me interesa este tipo de fondos?

Invertir en estos tipos de fondos no solo es para conseguir un retorno, sino para financiar aquellos valores e ideales en los que crees.
Es importante saber que estos fondos invierten en compañías que se rigen por unos códigos éticos y de transparencia superiores a la media y, por tanto, más comprometidas con el crecimiento sostenible.

Ventajas

Responsabilidad en tu inversión
Apoyas a empresas comprometidas con el desarrollo sostenible.

Se reduce el riesgo de invertir en compañías con mala praxis en sostenibilidad.

Tienes más información sobre las inversiones de tus fondos.
Información completa y permanente
Puedes consultar el estado de tu inversión a través de BS Online y BS Móvil.

Además, dispones de una ficha técnica mensual y, semestralmente, recibirás un informe con el detalle de la cartera de tu fondo y la rentabilidad obtenida.
Total liquidez
Puedes rescatar tu inversión total o parcialmente siempre que quieras, sin ningún tipo de penalización. Ten en cuenta que si la evolución de los mercados no es la esperada puedes tener pérdidas. La retirada del dinero con carácter previo al horizonte temporal recomendado puede aumentar el riesgo de pérdida del capital.
Interesantes ventajas fiscales
También te beneficias de las ventajas fiscales que tienen todos los fondos de inversión. Por ejemplo, el traspaso entre fondos está exento de tributación hasta el momento en que desinviertes.
¿Necesitas más motivos?
Además de apostar por un futuro mejor, recibe una bonificación del 0,25%(1) por suscripciónes superiores a 5.000€ en la gama sostenible (Sabadell Acumula Sostenible FI y Sabadell Crece Sostenible FI). ¡Podrás recibir hasta 500€ brutos! Solo hasta el 31 de diciembre.

¿Cuáles son los fondos Sabadell Sostenible?

Banco Sabadell dispone de dos fondos de inversión con diferentes niveles de riesgo para que decidas cuál se adapta más a tus intereses.

1

Este fondo invierte en renta fija pública y privada y en renta variable.
La inversión en renta variable se situará entre el 0% y el 30% del patrimonio del fondo, sin restricción geográfica ni de divisa.

Horizonte temporal mínimo recomendado: 3 años. Este fondo puede no ser adecuado para inversores que prevean retirar su dinero en un plazo de menos de 3 años.

Perfil de riesgo del fondo:
1
2
3
4
5
6
7
Nivel 3, en una escala del 1 al 7.
2

Este fondo invierte en renta fija pública y privada y en renta variable.
La inversión en renta variable alcanzará entre el 30% y el 75% del patrimonio del fondo, sin restricción geográfica ni de divisa.

Horizonte temporal mínimo recomendado: 4 años. Este fondo puede no ser adecuado para inversores que prevean retirar su dinero en un plazo de menos de 4 años.

Perfil de riesgo del fondo:
1
2
3
4
5
6
7
Nivel 4, en una escala del 1 al 7.
info

Las inversiones están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores y en otros instrumentos financieros, por lo que el valor de adquisición y las rentabilidades pueden experimentar variaciones, tanto al alza como a la baja, y cabe la posibilidad de que no recuperes el importe invertido inicialmente.

Te puede interesar

Criterios de análisis sostenible

1. Medioambientales.

Es cualquier aspecto de la actividad de una empresa que afecte al medio ambiente, tanto de forma positiva como negativa.
2. Sociales.

Abarcan las relaciones empresariales de una firma, la gestión de sus recursos humanos, salud y seguridad de sus trabajadores...
3. Buen gobierno.

Son los aspectos de gobierno corporativo, como remuneración de sus directivos, accionistas, diversidad en el consejo, ética empresarial, transparencia, etc.

¿Qué es el perfil de riesgo de un fondo?

Cada fondo tiene su riesgo, que se mide en una escala del 1 a 7, siendo 1 los fondos con menor riesgo y 7 los de mayor riesgo. Es importante tener en cuenta que la categoría 1 no significa que la inversión esté libre de riesgo.

¿Qué nos indica el horizonte temporal de un fondo?

Es el tiempo mínimo de inversión recomendado para que un fondo aumente las probabilidades de rentabilidad. Tenlo en cuenta al contratar el fondo para que no tengas que desinvertir antes de este tiempo recomendado.