Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Corporativo
OficinasAyuda
¿Te ayudamos?
  • Te atenderá un gestor especializado:
    De lunes a jueves
    de 9:00 h. a 17:00 h.

    Viernes y agosto
    de 9:00 h. a 15:00 h.


  • 963 096 600

Simulador de ahorro
  • Calcula tu capacidad de ahorro en solo tres pasos.

Ahorro fiscal

Ahorra en tu declaración de la renta. ¡Contrata tu plan de pensiones o plan de previsión asegurado!

Planes de Pensiones
Menor rendimiento potencial
Menor riesgo
  Mayor rendimiento potencial
Mayor riesgo
1 2 3 4 5 6 7
Este dato es indicativo del riesgo del plan y está calculado en base a datos históricos que, no obstante pueden no constituir una indicación fiable del futuro perfil de riesgo del plan. Además, no hay garantías de que la categoría indicada vaya a permanecer inalterable y puede variar a lo largo del tiempo.

Puedes consultar el indicador correspondiente a cada uno de los Planes aquí.
Indicadores riesgoEl cobro de la prestación o el ejercicio del derecho de rescate sólo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones.
Indicadores riesgoEl valor de los derechos de movilización, de las prestaciones y de los supuestos excepcionales de liquidez depende del valor de mercado de los activos del fondo de pensiones y puede provocar pérdidas relevantes.
Planes de previsión asegurados
1/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.
Indicadores riesgo El cobro de la prestación o el ejercicio del derecho de rescate sólo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones.

Una de las principales ventajas de tener un plan de pensiones es que te garantizas una desgravación en la base imponible general del IRPF. Puede suponerte una ventaja fiscal de hasta el 45% en tu próxima declaración de la renta.

Pongamos, por ejemplo, estos dos casos. Uno es el de Silvia, que tiene un plan de pensiones, y el otro el de Mario, que no lo tiene. ¡Fíjate la diferencia que hay entre ellos en cuanto a ahorro fiscal!

  SIN
plan de pensiones
CON
plan de pensiones
Rendimiento del trabajo 30.000 euros 30.000 euros
Total rendimientos netos 30.000 euros 30.000 euros
Mínimo personal y familiar -5.550 euros -5.550 euros
Aportación al plan de pensiones 0 euros -2.500 euros
Base liquidable general 24.450 euros 21.950 euros
Cuota íntegra 6.111 euros 5.361 euros
Ahorro fiscal   +750 euros

Debes tener en cuenta, sin embargo, que las aportaciones a estos planes reducen la base imponible general de forma directa, pero con los siguientes límites, el menor de las siguientes cantidades (1):

  • Aportación de 8.000 euros
  • El 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas percibidos en el ejercicio

¿Has visto todo lo que puedes ahorrar con un plan de pensiones?

Contrata uno para beneficiarte lo antes posible de sus ventajas fiscales.

1. El límite anual de aportación es conjunto para planes de pensiones individuales, planes de previsión asegurados, planes de pensiones de empresa y mutualidades de previsión social.

Planes de Pensiones: Entidad Gestora BanSabadell Pensiones, E.G.F.P., S.A., NIF A58581331 y domicilio en calle Isabel Colbrand, 22, 28050 Madrid, inscrita en el R.M. de Madrid y en el Reg. de Entidades Gestoras de la DGSyFP, con clave G-0085. Entidad depositaria, entidad promotora y comercializadora de planes de pensiones: Banco de Sabadell, S.A., NIF A08000143 y domicilio en avda. Óscar Esplá, 37, 03007 Alicante, inscrita en el R.M. de Alicante y en la DGSyFP, con clave D-0016.
El documento con los datos fundamentales para el partícipe está a disposición del público en las oficinas de Banco Sabadell, así como en la página web del banco (www.bancosabadell.com/pensiones).

Planes de Previsión Asegurados son seguros de vida-ahorro de BanSabadell Vida, S.A. de Seguros y Reaseguros, con NIF A08371908 y domicilio en la calle Isabel Colbrand, 22, 28050 Madrid, inscrita en el R. M. de Madrid y en el Reg. de Entidades Aseguradoras de la DGSyFP con clave n.º C-0557.

Seguros mediados por BanSabadell Mediación, Operador de Banca-Seguros Vinculado del Grupo Banco Sabadell, S.A., NIF A-03424223, con domicilio en avda. Óscar Esplá, 37, 03007 Alicante inscrita en el R. M. de Alicante y en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSyFP con clave n.º OV-0004, teniendo suscrito un seguro de responsabilidad civil conforme a lo dispuesto en la normativa de distribución de seguros y reaseguros privados vigente en cada momento. Puede consultar las entidades aseguradoras con las que BanSabadell Mediación ha celebrado un contrato de agencia de seguros en la web www.bancosabadell.com/bsmediacion.

En todos estos planes de pensiones existe la posibilidad de sufrir pérdidas en la inversión por las fluctuaciones de su cotización o de los elementos que determinan su producto de mercado. Solicita más información en tu oficina.


Otros productos que pueden ser de su interés: