BS Factoring
El factoring como instrumento de financiación y gestión de cartera de clientes
En un entorno económico como el actual, en el que la incertidumbre está presente en la actividad diaria de las empresas, el factoring se erige como un instrumento muy útil y válido para obtener una fuente de financiación del circulante asociado con una gestión activa de la cartera de clientes.
A través del factoring, las empresas consiguen la financiación ligada a la cobertura de las ventas que realizan a sus clientes, con lo que obtienen los recursos financieros con la ventaja de que las ventas que han realizado están aseguradas en caso de problemas de solvencia de sus clientes, tanto nacionales como extranjeros. Este aspecto es muy valorado en una situación económica como la actual.
Además, este producto de financiación especializada permite a las empresas tener un control de los pagos y una externalización de las costosas y laboriosas tareas de recobro, las cuales son realizadas por el banco. Ello implica un ahorro de costes administrativos para las empresas debido a esta externalización de funciones que permite reducir gestiones de impagos y fallidos, además de una simplificación de la gestión de la cuenta de clientes.
El factoring, en definitiva, es un completo producto en la gestión financiera de las empresas, siendo apropiado para compañías de cualquier tamaño que quieran cubrir necesidades de financiación y gestión de clientes, y que aporta el valor añadido de mejora en las ratios financieras y de endeudamiento a través de la reducción o eliminación de la partida contable de las cuentas a cobrar.