Actualice su navegador

Actualice su navegador

Está usando una versión antigua de su navegador. Le recomendamos que lo actualice o cambie de explorador para mejorar su experiencia web.

Corporativo
OficinasAyuda
¿Le ayudamos?
  • Consulte nuestro 
    asistente virtual.
  • Envíenos un
    correo electrónico
  • Llámenos al número
    902 228 486
    Todos los días, las 24h.
  • Atención Online - Chat
  • En twitter 
    Accediendo a 
    @BancoSabadell
  • Acceda a la demo de BS Online

IBAN (International Bank Account Number)

Este estandar europeo proporciona un identificador estandar de cuentas, el IBAN (International Bank Account Number), que identifica una cuenta emitida por cualquier institución financiera, con el objetivo de facilitar el proceso de automatización de transacciones. El IBAN, acompañado del Código de Identificación Bancario (o BIC), que para Banco Sabadell es BSABESBB, son fundamentales para que la transacción sea rápida y segura.

                                                                                                   Solicite etiquetas adhesivas con su cuenta IBAN
 

Calcule su código IBAN

Número de cuenta:
IBAN:

 ¿Qué es el IBAN?
El International Bank Account Number (o IBAN) es una serie de caracteres alfanuméricos que identifican una cuenta determinada en una entidad financiera en cualquier lugar del mundo. Es decir, a cada cuenta le corresponde un único IBAN y a través del IBAN se identifica el país, la entidad, la oficina y la cuenta. Se trata de un estándar (EBS204) del Comité Europeo de Estándares Bancarios (www.ecbs.org), que a su vez cumple con el estándar ISO 13616.
Ponemos a su disposición las especificaciones definidas por la A.E.B. (Asociación Española de Banca)   Cuaderno 37: Identificación normalizada de cuentas   (PDF, 11 páginas, 81 Kb)

¿Para qué sirve el IBAN?
El objetivo del IBAN es facilitar el tratamiento automático de pagos y cobros transfronterizos. El estándar asegura la transmisión correcta de los datos y reduce las posibilidades de intervención manual. Por tanto contribuye a evitar los costes y las demoras asociadas a la transmisión incorrecta o insuficiente de los datos relativos a las cuentas bancarias.

¿Cómo es el IBAN?
El IBAN consta de un máximo de 34 caracteres alfanuméricos. Los dos primeros son de carácter alfabético e identifican el país. Los dos siguientes son dígitos de control y son el elemento validador de la totalidad del IBAN. Los restantes son el número de cuenta, que en la mayoría de los casos identifica además la entidad y la oficina. En el caso español a los cuatro primeros siguen los 20 caracteres numéricos actuales.